Pregunta médica

Es normal sentir debilidad al evacuar

Información adicional
Cada que siento ganas o voy a evacuar me deshuanso, mis piernas quedan debiles y siento como si me fuera a desmayar lo raro es q estos sintomas desaparecen al comer pan o algo, con...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility215 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto puede ser debido a que al defecar la fuerza que realiza el cuerpo genera una presión que evita que la sangre retorne fácilmente al corazón por lo cual en personas sensibles, como podría ser su caso, esto generabsintomas como debilidad, nauseas e inclusive desmayos. No existe como tal un tratamiento a menos que realmente genere síntomas muy graves, por lo general basta con una buena acomodación y respiración al defecar junto a no generar mucha presión. También podría deberse a un reflejo nervioso que también en personas sensibles podría generar dichos síntomas, en este caso los cambios de postura y presión no suelen mejorar mucho la prevención del cuadro y no existen medidas que lo alivien.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.