Pregunta médica

Tengo estreñimiento hace 4 días y estoy de viaje en europa. ¿Qué medicamento me recomiendan para evacuar? Ya tantos días sin evacuar me preocupa y empiezo a sentirme mal!

Preguntado por hombre de 27 años

visibility197 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En primer lugar debes intentar manejarlo con dieta. Debes consumir entre 6-8 vasos de agua al día y procurar alimentos que tenga mucha fibra para favorecer el tránsito gastrointestinal.Del mismo modo, siempre que consumas una de tus comidas, procura ir al baño inmediatamente para aprovechar tu reflejo gastrocólico y poder evacuar. Si aún así no mejora, es importante que acudas a una farmacia donde te vendan suplementos con fibra natural que funcionan como laxantes y favorecen que tengas deposiciones. No es posible decirte el nombre puntual de un medicamento, pues es probable que te indiquen que debes tener fórmula médica para adquirirlo y no te lo vendan. Si te duele demasiado es pertinente que acudas por urgencias para que te formulen medicamentos como tal. Espero esta información te ayude un poco y que puedas mejorar pronto.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.