¿Cuando es que mi cuerpo se acostumbrará a tener tampon? Soy nueva y hoy es mi primer día, y se que es incómodo las primeras veces, pero quiero que pase rápido

Preguntado por Mujer de 17 años

No hay un tiempo establecido, sin embargo es muy frecuente que los primeros usos del tampón generen algo de incomodidad, la recomendación más importante especialmente si no has iniciado relaciones sexuales, es utilizar el tampon en el día en el cual el flujo menstrual sea más abundante que generalmente es el segundo o tercer día, lo segundo es que introduzcas bien el tampón ya que es frecuente que por temor a sacarlo se deje muy limítrofe en el orificio vaginal cuando debe ser introducido totalmente. También es importante que uses tamaños pequeños para flujo moderado o escaso y que lo cambies frecuentemente. Si sigues estas recomendaciones es altamente probable que pronto te sientas más cómoda con su uso. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.