¿Cómo no acostumbrar a mi bebé a los brazos?

Preguntado por Mujer de 22 años

Para evitar que tu bebé se acostumbre a los brazos te puedo recomendar:

  • Siempre que esté lleno y satisfecho en sus necesidades básicas ( pañal limpio, etcétera), trata de ponerlo en su cama o cuna donde puedes interactuar con él sin necesidad de estar cargado.
  • También es importante que no lo acostumbres a dormirlo haciendo movimientos o arrullándolo porque entre más crezca será más difícil mantener ese hábito.
  • Cuando haya visitas evitas que permanezcan con el bebé cargado y explícales que pueden verlo y compartir con él mientras está en su cama.
  • Cuando esté despierto colócalo boca abajo y ofrécele juguetes para estimularlo y jugar con él.

Espero haber sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.