Pregunta médica

hola me gustaría que me ayudarán, le cuento, ya hace como un mes que me siento con sueño durante el día antes era más intensa la sensación, ahora ya es menos y ...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 26 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los síntomas oculares que mencionas, es probable que se trate de algun grado leve de resequedad ocular, que lleve a la sensación de cansancio ocular de predominio al pasar el dia, ojo rojo e incluso lagrimeo; para mejoría de estos síntomas lo que te recomiendo es el uso diario de lubricante ocular sin preservantes, mínimo 3 veces al dia . Por otro lado , con respecto a la inflamacion detrás de tu oreja, si es probable que se trate de un ganglio inflamado o lo que conocemos como una adenopatía; pues en esta zona se acumulan algunas cadenas ganglionares, es probable que se encuentre relacionado a alguna infección viral reciente, usualmente tardan incluso hasta 15 días en quitarse; es importante que si dura más de este tiempo, o se torna más duro, será necesario que sea valorado por un médico para definir la necesidad de enviar exámenes adicionales. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.