Mi bebé tiene tres semanas de nacido. Yo estoy dándole de amamantar pero a veces siento que no le doy lo suficiente , es decir , que no estoy produciendo mucho....(ver más)

Para mejorar la producción de leche es importante aumentar el tiempo de lactancia, el estímulo producido por la succión que realiza la boca del bebé da como consecuencia la producción de una hormona llamada oxitocina, esta es la encargada de la producción de leche materna entre otras funciones.

La cantidad que un bebé sano en promedio mama al día es de 6-8 veces, es importante que la madre esté consumiendo alimentos sanos que le proporcionen la energía adecuada y mucha agua para la producción de leche, adicionalmente el estado de ánimo de la madre también influye ya que si está cómoda y feliz se produce más oxitocina con consecuencia se tendrá mayor cantidad de leche y se recomienda alternar los dos senos en cada sección de lactancia.

La técnica de amamantar también es importante para aumentar las ganas del bebé a seguir mamando, se recomienda que la mama se encuentre sentada con la espalda y los hombros relajados, la boca del bebé debe estar a la altura del seno y los labios cubran todo el pezón, la barriga del bebé y la mamá estén en contacto, si es necesario acercar al bebé al seno y no la madre al bebé.

Espero haber podido ayudar con las dudas, si tiene alguna otra inquietud por favor comunicarse con nosotros.