Que puede tomar una mamá que esta amamantado a un hijo para el dolor de cabeza

En caso de que presentes dolor intenso, que se inicie de forma súbita (de un momento para otro y con alta intensidad), si hay fiebre, sensación de adormecimiento ó parálisis de alguna parte del cuerpo, que el dolor se aumente con el ejercicio ó las relaciones sexuales ó si te despierta en las horas de la noche, deberías consultar de forma prioritaria, ya que éstos se consideran signos de alarma del dolor de cabeza. Algunas de las causas de dolor de cabeza son: - Migraña, en la cuál se produce un cambio en el tamaño de los vasos sanguíneos del cerebro produciendo dolor, puede haber náuseas y vómito y acompañarse molestia a la luz y al ruido - Estrés - Infecciones (por ejemplo resfriado, amigdalitis, sinusitis) - Tumores (pueden ser benignos) - Medicamentos Existen analgésicos de venta libre cómo acetaminofen e ibuprofeno que son seguros durante la lactancia, éste tipo de medicamentos se usan para manejo del dolor (incluyendo dolor de cabeza) pero la no mejoría es un signo de alarma y también debería consultarse, recuerda que para establecer la causa de los síntomas se requiere de una valoración médica que incluya historia clínica y examen físico. Espero haber podido ayudarte y orientarte.