Buenas noches, ¿es posible un embarazo por roces entre genitales con la punta del pene y líquido presiminal en días fertiles? mi caso es que El problema es que ...(ver más)

Por la situación que describes la posibilidad de embarazo es muy baja, casi nula.

Para que exista riesgo de embarazo debe de haber penetración vaginal, con eyaculación intravaginal y además estar en tus días fértiles (y tú mencionas que no hubo penetración ni eyaculación intravaginal).

Además uno de los principales signos de embarazo es la ausencia de la menstruación y después de esa relación has tenido ya 2 sangrados vaginales.

Adicional a esto, para que una prueba de embarazo en orina se considere confiable debe de ser tomada 20 días luego de la relación sexual de riesgo o 7 días después del retraso y según lo que nos mencionas las tomaste 37 y 47 días luego de la relación sexual, lo que hace que sean muy confiables.

Por lo anterior es muy poco probable que presentes un embarazo.

Es posible que la hinchazón pueda deberse a una irritación del cólon, pero si llegas a presentar fiebre, dolor al orinar, flujo verde, fétido o que genere picazón te recomiendo en ese caso consultar al médico, para ver la necesidad de un tratamiento.

Si por ahora no deseas un embarazo te recomiendo iniciar un método de planificación familiar para evitar embarazos no deseados, sino sabes cuál elegir, es recomendable que solicites una cita medica para que te brinde una asesoría y puedas escoger el método que más se adapte a tu condición actual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!