el 31 de diciembre tuve roces entre genitales con la punta del pene con líquido presiminal en días fértiles, el mes de enero tuve sangrado el día 16 hasta el 20...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No estas en embarazo, ya que hiciste 3 pruebas de embarazo y todas han sido negativas ademas de una ecografía que tampoco mostraba embarazo.

Por lo que es probable que las alteraciones de tu periodo menstrual estén más relacionadas con alguna de las siguientes alteraciones:

  • Problemas de las hormonas de la tiroides
  • Obesidad
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Medicamentos
  • Estrés

Por lo que te sugiero que solicites una cita con tu médico de confianza para identificar sí es por alguna de estas causas o algo más.

Adicionalmente te sugiero que si no deseas quedar en embarazo, por medio de tu seguro médico pidas una cita de planificación familiar y conozcas los distintos métodos que te permiten disfrutar de tu sexualidad sin correr riesgos. Así mismo no olvides usar preservativo para también prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.