a que se puede deber dolor en los dos ovarios turnados? es decir, en un momento me duele uno y tiempo después el otro y incrementa si toso o hago algun esfuerzo...(ver más)

Los síntomas que indicas, pueden deberse a trastornos a nivel de los órganos reproductivos (ovarios, útero, trompas de falopio), dentro de los que se incluyen los quistes ováricos, la endometriosis, cambios normales asociados al ciclo menstrual, entre otros.

Debes saber que el ciclo menstrual puede variar, ya que, a pesar de que trata de mantenerse estable durante la vida, es posible que existan cambios en las características del sangrado, de la duración del ciclo y del día de la menstruación, así como los síntomas asociados (cólicos, náuseas, hipersensibilidad de senos, entre otros).

Para saber, con exactitud, la causa de tus síntomas, te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.