me diagnosticaron que tengo un pulmón negro que emfermedad puede ser

Es muy posible que con pulmón negro se estén refiriendo a neumoconiosis, que es una enfermedad pulmonar causada por depósitos de polvo de carbón y grafito, entre otros, en los pulmones.

Las pruebas diagnósticas incluyen radiografía de tórax, tomografía y prueba de función pulmonar y dentro de los tratamientos están medicamentos, rehabilitación y oxigenoterapia, nombrando algunos.

Si tiene este diagnóstico, en un examen que le hayan realizado, es importante que asista a cita, para que el médico tratante lo correlacione con su sintomatología y defina el tratamiento a seguir, en su caso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.