me diagnosticaron colico nefritico posibilidad de arenilla o.piedrecita no ay fiebre estoy bebiendo mucha agua en la.orina.sale algun punto negro puede ser la a...(ver más)

Si, si es posible expulsar el cálculo o la arenilla a través de las vías urinarias al consumir abundante agua.

Como información adicional, si bien no refieres fiebre, este tipo de cólico se acompaña la gran mayoría de casos de un fuerte dolor por el descenso del cálculo renal por la vía urinaria por lo que la musculatura del uréter se contrae produciendo el dolor. Como recomendaciones generales además del consumo abundante de líquido te sugiero:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre.
  • Consumir antiespasmódicos de venta libre.
  • Aplicar compresas tibias sobre la zona dolorosa.

Debe estar atento en caso de presentar fuerte dolor, fiebre, vómito, debes acudir al servicio de urgencias del centro médico más cercano.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!