Llevo casi 4 meses sin planificar, pero planifiqué por 3 años. El mes pasado me vino mi menstruación y este mes no me ha bajado aún, llevo 2 días de retraso. No...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Si existen posibilidades ya que siempre que se practiquen relaciones sexuales desprotegidas existen posibilidades de embarazo, independientemente de que hayas planificado por 3 años. Para confirmarlo o descartarlo, debes realizar una prueba de embarazo en sangre posterior a 10 días de la relación sexual de riesgo, o una prueba casera en orina, la cual debe ser realizada al tener al menos una semana de retraso menstrual, considerándose ambas confiables.

Te recomiendo acudir a la consulta medica pre-concepcional, para que sean indicados examenes de laboratorio de rutina, asi como para iniciar suplementos nutricionales que contengan ácido fólico y hierro, a fin de descartar ciertas enfermedades o condiciones que pudiesen a el embrion o a el feto y propiciar su adecuado desarrollo. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.