no duermo bien y cuando llega la tarde me da un bajón muy grande como si estuviera drogada comoo muuy cansada es x no dormir??

Si, es altamente probable que estos síntomas se deban a sueño insuficiente o no reparador. En una mujer joven como usted es importante descartar primero mala higiene del sueño (exposición a pantallas minutos antes de dormir, habitación clara o ruidosa, etc.), una apena obstructiva del sueño, o alteraciones del estado de ánimo que facilitan las alteraciones del sueño como la ansiedad o la depresión.

Es recomendable que duerma en un sitio fresco, oscuro y silencioso, y que una hora o más antes de irse a dormir evite el uso de celular o computador y la ingesta de comidas cuantiosas o altas en calorías.

Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a sus dudas futuras!