Hola a mi bebe se le incono la primera vacuna a los 2 meses se le hizo una protuberancia con materia me dicen q es normsl hoy tiene 5 meses y aun no le sana a q se debe esto

Si es la vacuna que se le pone en el hombro al nacer, probablemente se trata de la BCG. Esto sería normal en este caso, ya que esta vacuna genera una úlcera en el sitio de aplicación y después deja una cicatriz pequeña en la zona donde aparece, que se puede ver en muchos adultos o niños de mayor edad, usualmente esta vacuna se pone en el brazo izquierdo.

En caso de que presente fiebre, irritabilidad o se propague la lesión que nos comentas, te recomiendo llevar a tu bebé a una valoración presencial. Te recomiendo continuar con los controles de crecimiento y desarrollo y aplicar todas las vacunas en la edad correspondiente.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.