la orimera vacuna de mi bebe esta inflada y al oarecer tiene materia es la que le colocron al nacer, habia estdo rojita y ahora tiene como materia, mi bebe tiene 3 meses

En ese caso no hay nada que preocuparte la primera de primer vacuna que reciben los bebés es la vacuna de la tuberculosis.

la aplicación de esta vacuna genera una reacción postvacunal qué causa un tipo de secreción estéril sobre el área de de vacunación.

Y es el resultado de la interacción de la vacuna con el sistema inmunológico del niño.

A pesar de ser un una reacción esperada no está demás la valoración médica con el fin de que se descargue una sobreinfeccion por otro tipo de bacterias en este sitio.

En términos generales no se requiere tratamiento antibiótico.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.