Desde hace varios meses se me olvidan las cosas, debo escribir en sitios para no olvidarlas. Muchas veces, hasta palabras de uso cotidiano para expresar una ide...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Es común presentar alteraciones en la memoria en cualquier etapa de la vida y estas pueden estar asociadas a diversas causas tales como:

  • Privación de sueño o de algunos nutrientes.
  • Ansiedad y estrés, si el individuo se encuentra cursando por alguna situación estresante, puede perder atención causando en consecuencia pérdida de memoria.
  • Trastornos del estado de ánimo.
  • Consumo de ciertos fármacos o uso de drogas
  • Procesos de deterioro cognitivo y demencia, estos son procesos que con el paso del tiempo y la edad producen degeneración funcional en la memoria.
  • Daño cerebral ocasionado por traumatismos o golpes.
  • Enfermedades como la presencia de diabetes, anemia o enfermedades respiratorias, estas pueden comprometer la memoria por déficit de glucosa u oxígeno, elementos primordiales para el funcionamiento óptimo del cerebro.
  • Infecciones del sistema nervioso central.

Al ser amplia la gama de posibilidades diagnósticas es conveniente realizar controles médicos y de laboratorio para descartar enfermedades nuevas o patologías incipientes que pudieran estar generando esta sintomatología.

Por lo pronto lleve una alimentación balanceada, el consumo de complejo B puede ayudarle, así como el mantenerse activo a través de la actividad física y los retos matemáticos.

Espero haberle orientado, en caso de tener alguna otra inquietud por favor vuelva a escribirnos,1doc3 agradece su confianza y preferencia, por favor califique la orientación recibida.