Pregunta médica

buenos días hace dos meses me operaron de la vesicula. y hace un mes meda mucha agriera . borborismos por todo el adocmen y dolor en el lado izquierdo superior ...(ver más)

Preguntado por hombre de 2009 años

visibility199 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los medicamentos que le formularon son útiles en el manejo posquirúrgico de la colecistostomía ya que uno ayuda en el malestar de los retortijones y el borborigmos y el otro ayuda con el reflujo y la gastritis; no es recomendable tomar medicamentos al mismo tiempo esto puede hacer que tengan interacciones entre ellos o su efecto sea inferior.

La extracción de la vesícula biliar (colecistectomía) puede genera los primeros meses bastantes síntomas del sistema gastrointestinal, como los  que usted refiere que está presentando.

Adicionalmente le recomiendo no ingerir alimentos altos en grasa, no tomar leche o productos lácteos, no comer comida rápida ni gaseosas durante los primeros 4 meses después de la cirugía ya que estos aumentan la sintomatología que está presentando en el momento y también los de colon irritable.

Espero haber ayudado con sus dudas, cualquier inquietud comuníquese de nuevo con nosotros.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.