A mi hijo otro niño le aruño una mejilla, que puedo hacer para tratar su herida?

Normalmente los arañazos son heridas superficiales lineales que no tienen mayor complicación. Lo importante es evitar que se infecte y que deje mancha.

Cuidados para tratar la herida:

  • Lavarla con agua y jabón diariamente. No es necesario utilizar agua de caléndula u otros baños, el buen lavado en la zona con agua y jabón es suficiente para evitar la infección y sane adecuadamente.
  • Hidratar bien la piel. Se pueden utilizar distintas cremas humectantes disponibles en el mercado.
  • Aplicar protector solar 2-3 veces al dia. Idealmente utilizar gorra para evitar que la luz del sol llegue directamente a la herida y así prevenir la aparición de una mancha.

Con estos cuidados la herida debe sanar adecuadamente en las próximas semanas, ¿qué signos de alarma a tener en cuenta par ir al médico?

  • La herida se torna roja, caliente, huele mal y hay salida de pus.
  • El niño presenta fiebre.

Recuerda acudir a control de crecimiento y desarrollo por enfermería/medicina general, aplicarle todas las vacunas, ir a revisión odontológica una vez al año y darle comida rica en verdura y fruta, baja en fritos, grasas y harinas. Gracias por escribirnos! no dudes en hacerlo si tienes alguna duda!