Cómo puedo tratar la keratosis? (tengo en mejillas, brazos, nalgas y piernas)

Preguntado por Mujer de 18 años

Por las zonas que describes de tus lesiones, puede tratarse de queratosis pilaris, que es un trastorno de la piel que debe diferenciarse de la dermatitis por contacto o dermatitis alérgica. Si se trata de una queratosis, hay medidas que ayudan a mejorar el estado de la piel, tales como: -Usar un jabón suave como los de uso del bebé -Hacer baños cortos, ojalá de unos 10 minutos y con agua tibia. Durante el baño, exfoliar la piel suavemente con una toalla o esponja -Usar cremas a base de Urea que ayudan a exfoliar la piel -Después de la exfoliación, puedes humectar la piel con cremas a base de lanolina, vaselina o glicerina. -Si el clima es muy seco puedes utilizar un humidificador de ambiente, ayudará a hidratar tu piel. Hay que tener paciencia con esta condición de la piel, puedes presentar mejoría para luego reaparecer después de un período de tiempo. Debes buscar cuales son las cremas que controlan mejor el problema y usarlas frecuentemente. Espero haberte orientado. Quedamos atentos a satisfacer nuevas dudas si lo requieres.