Al día 17 del ciclo se puede estar ocultando? Porque este día presente flujo elástico tipo clara de huevo. Tengo el chip anticonceptivo pero estaba tomando Anav...(ver más)

Si te refieres a si el día 17 podrías estar ovulando, es poco probable que esto suceda si el implante subcutáneo se encuentra dentro de su vida útil. No se han descrito interacciones entre este método anticonceptivo y el medicamentos que refieres consumir. Si previo al momento en cual te percataste del flujo, te encontrabas realizando alguna actividad sexual o algo que te produjera excitación sexual, es normal que la vagina se lubrique y se presente un flujo como el que describes.

El implante anticonceptivo que se cola subcutáneo en el brazo, contiene una hormona llamada etonogestrel, que se libera de manera controlada en el cuerpo de la mujer, impide la ovulación y altera las características del moco cervical para dificultar el paso de los espermatozoides hacia el útero. Tiene una vida útil de 3 a 5 años, dependiendo de la cantidad de hormona que contengan; dentro de este tiempo la probabilidad de que produzca un embarazo es de 0.01 a 0.06 mujeres por cada 100 que usen el método, es decir, casi nula. Si existen medicamentos que disminuyen la efectividad del implante entre estos se encuentran:

  • Anticonvulsivantes: fenitoína, fenobarbital, carbamazepina.
  • Antibióticos: rifampicina.
  • Medicamentos utilizados para tratar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH): ritonavir, nelfinavir, nevirapina, efavirenz.
  • Antifúngicos: griseofulvina, ketoconazol.

Sin embargo, como te mencioné, no se han descrito interacciones con la oxandrolona (Anavar®).

Te recomiendo:

  • Si tu implante subdérmico se encuentra dentro de su vida útil, ¡guarda la calma!, como te mencioné es poco probable que ovules.
  • Si tu implante subdérmico ya se encuentra fuera de su vida útil, debes acudir a tu médico tratante para que lo retire y te indique otro método anticonceptivo. Si es así, te recomiendo que utilices preservativo, para evitar embarazos, además, te protege del contagio de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Recuerda calificar nuestras respuestas.