Hola, miren les platico,lo que pasa es de que sentia que estaba embarazada, e tenido relaciones s*exuales con mi novio varias veces la verdad intentando tener u...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Las pruebas de embarazo son confiables en un 98%, es muy probable que no te encuentres embarazada.

Algunas mujeres no logran quedar embarazadas porque no tienen relaciones sexuales en sus días fertiles, los días fértiles se calculan calculando 14 días desde el primer día de la regla y 3 días antes y 3 días después serán tus días más fértiles. Es decir, tu regla fue el día 19 de Enero, tus días fértiles eran del 29 de Enero al 4 de Febrero y tu no tuviste relaciones en esas fechas.

La mayoría de las veces las causas de irregularidades menstruales son normales, sin embargo existen causas de irregularidades menstruales que también afectan a la busqueda de embarazo como Síndrome de Ovario Poliquístico, Alteraciones Hormonales, Obesidad y otras causas de ciclos Anovulatorios.

Te recomiendo que acudas con tu médico, ya que también una de las principales causas de infertilidad son los ciclos anovulatorios (no existe ovulación) y por lo tanto el esperma no tiene que fecundar. Otra razón por la que te pido que acudas con tu médico, es que se ha observado que el uso de multivitaminicos (ácido fólico, hierro) 3 meses antes del embarazo ayuda a que el bebé sea más saludable e inclusive se recomienda que el padre también utilice los multivitaminicos.

Se dice que una pareja es tiene problemas de fértilidad cuando, luego de un año de haber fracasado los intentos de embarazo.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.