Hola, miren les platico,lo que pasa es de que siento que estoy embarazada, e tenido relaciones s*exuales con mi novio varias veces, mi primer día de mi último r...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Las pruebas de embarazo para que sean confiable las debes realizar siguiendo estás recomendaciones:

  • Prueba de embarazo en orina: Tomarla después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • Prueba de embarazo en sangre: La puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.

En tu caso y por lo que nos comentas, no es claro si tu ciclo menstrual es regular o irregular, por lo que recomiendo tomar la prueba de embarazo teniendo en cuenta la fecha de tu última relación sexual y no por el retraso menstrual para que sea confiable. Es decir que si la prueba de embarazo realizada fue en orina, aún no será confiable y deberás realizarla una vez pasen 20 días desde la última relación sexual sin protección (17 de febrero).

Tienes altas probabilidades de un embarazo, ya que has mantenido relaciones sexuales sin protección y no te encuentras planificando, pero no es posible asegurarlo hasta no realizar en el momento indicado una prueba de embarazo.

En caso que la prueba de embarazo sea positiva, deberás acudir a tu médico de cabecera para confirmar un embarazo intrauterino e iniciar los controles prenatales.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.