Tube una ecografia alos 31 días de relaciónes de riesgo con rustados de endometrio trilsminar de 4mm tomo anticonceptiva será normal q tenga endometrio trilsmin...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Los hallazgos ecográficos del endometrio varían de acuerdo en que momento del ciclo menstrual te encuentres el día del examen. Un endometrio trilaminar indica que el endometrio se encuentra en la fase proliferativa, una fase normal dentro del ciclo menstrual.

El endometrio tiene 3 fases que cambian durante el ciclo menstrual:

- Fase menstrual

- Fase proliferativa

- Fase secretora

El resultado de tu examen es normal y descarta la presencia de un embarazo intrauterino.

Es importante que revises el reporte completo con tu médico de confianza para interpretarlo de la mejor manera posible, recuerda mantener relaciones sexuales con preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual y continuar la anticoncepción si aún no deseas un embarazo.

En caso de tener nuevas dudas, puedes continuar usando la página.