Endometrio 4mm triliminar días diez del ciclo usando anticonceptivas

Preguntado por Mujer de 23 años

Es normal dependiendo la fase del ciclo menstrual en la que te encuentras, la cual sería si es el día 10 del ciclo la fase proliferativa, hay que tener en cuenta que los anticonceptivos podrían afectar un poco el espesor del endometrio, pero no debe sobrepasar los 8mm de espesor, y el hecho de que sea trilaminar es que tiene 3 capas diferenciadas, lo cual es normal así mismo.

Además de estar usando anticonceptivos es importante el uso del preservativo, con el fin de prevenir infecciones de transmisión sexual.

Algunos de los efectos no deseados de los anticonceptivos son:

  • Dolor de cabeza y náuseas, vómitos.
  • Manchado entre una regla y otra, estas molestias generalmente desaparecen después de un par de meses de tomar las pastillas.
  • Aumento en la sensibilidad de la piel a los rayos solares, por lo que se recomienda usar sombrillas o bloqueador solar mayor de 30 FPS.

Espero esta información sea de utilidad y en caso de tener más preguntas no dudes en consultarnos.