Me hicieron una ecografia el día 17 del ciclo y me sale endometrio de 4mm. Significa que aún no ovule? O se puede demorar la próxima regla? Hace un mes que deje...(ver más)

El grosor del endometrio no sirve como indicador de ovulación.

Es cierto que el endometrio aumenta del tamaño durante el siglo menstrual, llegando a su máximo espesor previo a la mesntruación, donde se podriá asumir que la mujer se encuentra a final del ciclo. En cambio el momento de la ovulación es poco característico, el endometrio no esta particularmente delgado o grueso y su espesor varia entre mujeres.

Tu endometrio es bastante delgado por lo cual es probable que todavía no estes cerca a la menstruación y esta es la máxima información que te puede ofrecer con los detalles administrados.

Después del uso de anticonceptivos orales es común que las mujeres tengas ciclos anovulatorios (sin ovulación) durante 2 -3 meses tras la suspensión, sin embargo después de este periodo el ciclo se debe normalizar.