Pregunta médica

Me hicieron una ecografia el día 17 del ciclo y me sale endometrio de 4mm. Significa que aún no ovule? O se puede demorar la próxima regla? Hace un mes que deje...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El grosor del endometrio no sirve como indicador de ovulación.


Es cierto que el endometrio aumenta del tamaño durante el siglo menstrual, llegando a su máximo espesor previo a la mesntruación, donde se podriá asumir que la mujer se encuentra a final del ciclo. En cambio el momento de la ovulación es poco característico, el endometrio no esta particularmente delgado o grueso y su espesor varia entre mujeres.

Tu endometrio es bastante delgado por lo cual es probable que todavía no estes cerca a la menstruación y esta es la máxima información que te puede ofrecer con los detalles administrados.


Después del uso de anticonceptivos orales es común que las mujeres tengas ciclos anovulatorios (sin ovulación) durante 2 -3 meses tras la suspensión, sin embargo después de este periodo el ciclo se debe normalizar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.