¿Es normal tener el pulso entre 100 y 120 estando parado y moviendose trabajando?

Sí , siempre y cuando tu trabajo genere algún tipo de actividad física, la frecuencia cardíaca normal y por ende el pulso varía desde 60 hasta 100 latidos por minutos cuando estamos en reposo, pero cuando realizamos alguna actividad física o deporte es normal que la frecuencia cardiaca aumente y puede variar según la edad.

La Asociación Americana de Corazón (AHA) establece que la frecuencia cardíaca máxima durante el ejercicio debe de ser aproximadamente 220 menos la edad de la persona, y según tú caso sería (220-32)= 188 máximo por minuto.

Ten en cuenta que existen varios factores que pueden causar variaciones en la frecuencia cardiaca y pulso como son:

  • Edad.
  • Si eres deportista o no.
  • Las emociones o situaciones de ansiedad.
  • El tabaquismo.
  • Enfermedades de base como hipertensión o diabetes.
  • La toma de algunos medicamentos.

Por lo tanto te recomiendo tener hábitos de vida sana, comer de manera balanceada, evitar tabaquismo, realizar actividad física frecuente, evitar la ansiedad y situaciones de estrés.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!