hola quisiera saber que días exactamente estoy en días fértiles y cuales son los días mas propensos a quedar embarazada soy irregular por veces me viene 30,31,1...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Los días fértiles son los días donde más propensa se encuentra para quedar en embarazo.

Normalmente para calcular esos días se hace teniendo en cuenta el primer día del ciclo menstrual, es decir ese es día 1 y a partir de ahi se contarán 14 días por calendario siendo este último el día más fértil, pero se debe tener en cuenta que dos días antes del 14 y dos despúes, son días donde puede ser fértil los cuales también requieren protección para evitar embarazo.

Este calculo es certero en caso de que los ciclos menstruales sean totalmente regulares.

En su caso al no ser 100% regular no sería un buen método para determinar cuales son sus días fértiles. Pero si realmente quiere saber si es una buena forma de controlar su ciclo, le recomiendo por mínimo 6 meses anotar la fecha de llegada de su menstruación y posterior a eso acudir a cita con medicina general o ginecología para que le brinden asesoria detallada y determinen si es una buena manera de medir en usted días fertiles.

Adicionalmente le recuerdo la importancia del uso de métodos de planificación para evitar embarazos no deseados y el uso de preservativo como mecanismo de protección secundario el cual es un método de barrera para evitar infecciones de transmisión sexual.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.