hace tres días comencé a botar un flujo rojo anaranjado similar a la gelatina, lo extraño es que mi regla acabó el 11 de febrero y desde el 13 de febrero mi flu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Ese flujo rojizo que presentas es normal y se conoce como sangrado intermenstrual, que es un efecto secundario esperado del uso de anticonceptivos hormonales, ya se trate de los orales, intramusculares(como el que usas) o el implante.

La recomendación es seguir utilizandolo como venías, aplicándolo siempre la misma fecha calendario, así podrás disfrutar de una efectividad de casi el 99% en la prevención de un embarazo no planeado.

Pero debes tener en cuenta que el único método que protege de las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA es el uso del preservativo de principio a fin de la relación sexual.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.