Pregunta médica

¿Botar mucho flujo por varios días, la depilación o el cambio hormonal debido a una inyección anticonceptiva; pueden ocasionar brotes en los labios vaginales?

Preguntado por hombre de 17 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Usualmente no. Desde que el flujo tenga características normales, es decir, que no tenga olor o color extraños, no debería indicar nada, y es normal que la inyección anticonceptiva haga que el flujo sea más abundante y espeso.

Si aparecen lesiones en los labios vaginales, esto puede ser indicativo de algún proceso infeccioso o alérgico en la zona.

Entre las principales causas se encuentran:

  • Infecciones por cándida
  • Infecciones por herpes virus
  • Infecciones por VPH
  • Infecciones por clamidia y gonococo
  • Reacciones alérgicas a cambios de productos de limpieza o materiales de la ropa interior.
  • Papilas de fordyce

Todas las condiciones descritas, excepto la última, suelen cursar con síntomas adicionales como escozor, flujo anormal, ardor, e inflamación y suelen requerir tratamiento antibiótico e antiinflamatorio. La última condición, es una aparición normal de sobre crecimiento de los folículos pilosos, no se acompaña de otros síntomas, y no requiere tratamiento.

Por el momento evita tener relaciones sexuales, evita el uso de tampones u otros dispositivos de inserción vaginal, si utilizas protectores diarios asegurate de cambiarlos al menos cada 4 horas, y usa ropa interior de algodón que permite una mayor transpiración, evitando la acumulación de humedad. Si estás presentando aparición de lesiones, asociadas a alguno de los síntomas descritos anteriormente, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.