Pregunta médica

Tuve relaciones usando preservativo con mi novio y a las horas comence a botar un flujo blanco cremoso y con grumos abundante quiero saber si es normal?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility691 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que el flujo se trate de una infección vaginal. Si el flujo además de ser blanco grumosos se acompaña de picazón, probablemente se trate de una infección vaginal por cándida albicans. Las infecciones por cándida no son de transmisión sexual, pero si pueden ocasionar molestias en tu pareja si tienen relaciones sexuales sin protección. Los cambios en el pH de la vagina pueden favorecer el crecimiento de bacterias u hongos que pueden generar infección. Los lavados vaginales, los cambios en la dieta, el estrés, el uso de ciertos lubricantes, entre otros, pueden modificar el pH vaginal. Es recomendable que acudas personalmente a consulta médica, pues para poder tratar la infección, primero se debe determinar que tipo de infección es realmente. Tu médico te recetará el mejor tratamiento una vez identificado el agente causal.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.