flujo vaginal blanco, cremoso y denso sin grumos, son signo de embarazo? llevo dias con retraso y es mi segundo mes usando la inyeccion anticonceptiva

Preguntado por Mujer de 24 años

El flujo vaginal que presentas podría corresponder a una infección vaginal, por lo que te recomiendo acudir a tu médico de cabecera para confirmar esta patología e indicar un tratamiento oportuno evitando complicaciones. Con respecto al retraso que presentas, podría corresponder a un efecto adverso del anticonceptivo. Dentro de los principales efectos adversos de los anticonceptivos hormonales, incluyendo la inyección esta la alteración del ciclo menstrual, pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución en el volumen del sangrado menstrual, disminución de los días de sangrado vaginal y amenorra (ausencia de la menstruación). Dado la alta efectividad de este método anticonceptivo, es mas probable que la causa de ausencia de menstruación en tu caso sea un efecto adverso de la infección que por un embarazo. Sin embargo, en caso de tener un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, deberás realizar una prueba de embarazo. La puedes hacer en orina o en sangre. - La prueba de embarazo en orina, para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de embarazo. No olvides leer las instrucciones previamente para evitar errores. - La prueba en sangre, se puede hacer de 10-14 días después de tu última relación sexual sin protección y mas confiable aún si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.