masticar antibioticos claritomicina?? mi papa siempre los mastico y le hizo efectos

Preguntado por Hombre de 18 años

La claritromicina viene en presentaciones como cápsulas o más frecuente en tabletas. Masticarlas sólo se haría con el fin de tener un efecto a nivel local por la zona de la boca, ya que cuando lleguen al estómago, no servirán de algo si la infección o el problema se encontraba más lejos de esa área, ya que el antibiótico está hecho con un recubrimiento especial para atravesar sin problemas los ácidos del estómago, para después pasar al intestino delgado, en donde tendrá ahí su absorción para ir a la sangre y servir en el área donde esté el problema.

Por ello no es muy recomendable el masticar las pastillas o cápsulas, ya que al tragarlas y ser absorbidas en la sangre, tendrá mayor efecto a nivel general en el cuerpo y especialmente en el área que lo requiera.

Así mismo es importante aclarar que no se debe de abusar de los antibióticos, sólo éstos pueden administrarse por parte de la autorización del médico y cuando así lo crea conveniente, ya que el uso de éstos es raro que se administren frecuentemente por cualquier cuestión, inclusive por infecciones de vías aéreas; esto es vital ya que en años posteriores se tiene previsto que al usar de manera irresponsable los antibióticos, provocará una resistencia extrema que al final requerirá antibióticos solamente administrados vía intrahospitalaria y quizás ni éstos lleguen a funcionar tampoco y tengamos muertes en ascenso.

Espero y esta información te sea de utilidad y en caso de tener mayores dudas estamos a tus órdenes