Pregunta médica

Si llevo 1 mes y 15 dias con el implante es normal tener sangrado abundante

Información adicional
Hace 1 mes quince dias tuve un aborto retenido en ese mismo instante me colocaron el implante que dura 5 años a partir de esa fecha la primera semana si sangre pero de ahí tuve man...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a presentar dolor pélvico intenso, sangrado vaginal abundante ó muy prolongado, que la secreción vaginal tenga mal olor, si hay dolor con las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Uno de los efectos secundarios más comunes de éste tipo de anticonceptivos es la irregularidad del ciclo menstrual, por ejemplo causando sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, así que si es muy probable que tu sangrado se deba al implante.


Existen medicamentos de venta libre que usualmente se usan para el manejo de cuadros de dolor e inflamación cómo el naproxeno, ibuprofeno, sin embargo, éstos pueden ayudar a disminuir la cantidad de sangrado.


Pero si los síntomas persisten, debes consultar con tu médico para que estudie otras causas y determine un tratamiento específico para ti, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.