Que leche se le puede dar a mi bebé ya que no me está bajando leche la nestogeno o la similac

El tipo de leche y la cantidad que tu bebe requiere depende en parte de las metas de crecimiento que tu hijo tenga, es decir que según el estado nutricional de tu bebé (peso, talla y otras medidas) en determinados casos se prefiere usar una determinada leche. Por lo que es necesario que solicites una cita prioritaria con el pediatra para definir que es lo que más le conviene a tu hijo.

El uso de leches de fórmula es la última alternativa que se recomienda para la alimentación de un bebé, al menos durante los 6 primeros meses de vida se sugiere la lactancia materna exclusiva. Recuerda que los nutrientes que aporta la leche materna jamás van a ser suplidos por otros alimentos y así mismo ayudan a que su sistema digestivo se desarrolle de forma adecuada evitando la posibilidad de generar alergias alimentarias, mejorando su sistema de defensas, entre otros beneficios.

Por lo que te sugiero que antes de iniciar cualquiera de las dos leches evalúes si de pronto alguna de las siguientes causas puede estar afectando la producción de leche:

  1. Falta de estimulación de los senos
  2. Algún problema de tus senos (una infección, grietas en el pezón, dolor, etc)
  3. Que no estés colocando el bebé correctamente a la hora de amamantar

La alimentación durante los primeros años de vida es fundamental para evitar problemas en el desarrollo, por lo que si estas teniendo problemas para lactar debes consultar con un pediatra que asesore sobre técnicas de lactancia materna para ayudar a que produzcas más leche y por el momento puedo sugerirte lo siguiente:

  • La succión del bebe es el principal estímulo para la producción de leche por tanto intenta colocarlo en ambos senos varias veces. Adicionalmente esta succión ayuda a que el cuerpo entienda que ya no estas embarazada y que el útero empiece a encogerse y retomar su tamaño normal, por tanto ayuda a que disminuya tu abdomen
  • Es importante que cuando sientas sed tomes agua, ya que es indispensable que estés hidratada para que puedas producir leche (claramente no es necesario exagerar, es decir solo toma líquido cuando sientas sed)
  • No se recomienda el uso de biberón ya que esto hace que el bebé ya después no quiera succionar de tu seno
  • Siempre que estés administrando su alimento procura tenerlo sentado, no es recomendable dar seno estando acostada
  • Existen extractores que consigues en tiendas de productos para bebes y que ayudan a sacar leche en los momentos que no estés alimentando

Espero haberte orientado, cualquier otra duda estamos para servirte.