Buenas tardes ... Me hicieron una ecografía abdominal por tener una protuberancia abdominal e hinchazón del lado derecho del abdomen ... soy obeso y en la ecogr...(ver más)

Información adicional
Soy hipertenso ... tengo hígado graso y agrandado y el bazo agrandado tmb. soy obeso

El hígado graso es una condición secundaria a la obesidad, que quiere decir que hay zonas en el hígado en las que se infiltra (se mete entre las células) grasa. En este momento, llevando una dieta adecuada y disminuyendo el consumo de grasas (al igual de uso de medicamentos dependiendo de valoración por tu médico) es posible revertir el daño. Al mismo tiempo, el no ser tratado de forma oportuna condiciona a una cirrosis no alcohólica.

El bazo puede tener un crecimiento secundario al mismo crecimiento hepático como compensación, ya que comparten algunos casos sanguíneos.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.