Hola me salió este resultado en mi pap; frotis atípico. Contiene elementos celulares sospechosos, pero sin caracteres definidos. Moderada reacción inflamatoria.

Información adicional
No

El resultado de tu citología vaginal o papanicolau lo que refiere con claridad es que hay una moderada reacción inflamatoria a un germen que podría ser una bacteria, un hongo o un virus.

Un frotis atípico con elementos celulares sospechosos haría pensar en cambios celulares fuera de lo normal, pero no aclara sospechoso de que. Tendría que complementarse con otra prueba diagnóstica como la del ácido acético y/o la prueba del lugol, en las cuales las células sospechosas adquieren un color diferente.

Pero esto le corresponde a tu médico tratante analizarlo y determinar si es necesario o nó de acuerdo a tu cuadro clinico.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.