Pregunta médica

Que significa frotis con moderados cambios inflamatorios en las células?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 33 años

visibility552 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Significa que hay signos d inflamación en la muestra examinada. Te recomiendo llevar el resultado a tu médico de cabecera, y puedes estar tranquila, ya que no indica que sea cáncer.


Hay condiciones que pueden generar esto, como infecciones, cambios hormonales, cambios en la flora vaginal, entre otros. En general es un hallazgo inespecífico y necesita correlacionarse con la clínica, por eso es necesario que se lo lleves a tu médico de cabecera.


Lo más importante es que no indica cáncer ni riesgo de cáncer, por lo que puedes permanecer tranquila, te recomiendo seguir el tratamiento que te indiquen cuando tu médico vea el resultado del examen.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.