anoche me sentía nervioso y hoy a lo largo del día eh sentido así como nervioso aunque casi como síntoma desapercibido

Preguntado por Hombre de 21 años

Pudieras padecer de un episodio de ansiedad.

Los cuadros de ansiedad se pueden acompañar de múltiples síntomas. Entre ellos la sensación de incertidumbre, irritabilidad, sensación de fatiga y preocupación excesiva; incluso, en algunos casos, la persistencia de este cuadro puede generar síntomas físicos y cambios alimentarios.

Te recomiendo evaluar si existe, de momento, una circunstancia que favorezca la aparición de estos síntomas en tu vida. Tales pueden estar en relación con dificultades laborales, en tu casa, incertidumbre sobre metas o la economía, relaciones interpersonales u otros.

En todo caso es recomendable que recibas una valoración médica por tu servicio de salud, en la que puedan detallar tus síntomas y ofrecerte medidas para remediarlos. Explicarle tu situación a tus familiares más allegados, será de utilidad en los momento en que necesites más ayuda.

Mientras tanto, te pueden servir algunas medidas como las siguientes:

  • Trata de escuchar música relajante
  • Ocupa un espacio de tu día, tan solo para pensar en ti, tus circunstancias y como pudieras solucionarlas.
  • La actividad física es muy importante en la disminución del estrés y la ansiedad. Te recomiendo una vuelta por zonas verdes, trotar o asistir al gimnasio, de ser posible.

Espero haber sido de ayuda, si tienes más dudas no olvides consultarnos.