Una señora de 91 años, sin deterioro físico ni mental, no quiere vivir con su familia, no es pensionada; sus hijos le asisten para los alimentos, asistencia méd...(ver más)

Preguntado por Mujer de 64 años

Si le pueden pedir que viva con alguno de sus hijos pero teniendo en cuenta que tiene sus funciones mentales intactas la decisión es de ella y por autonomía deben respetarla.

Las personas adultos mayores a medida que avanzan en edad tienen menos flexibilidad en el pensamiento y así mismo para cambiar los sitios, las costumbres a las que están acostumbrados por lo que es difícil que accedan a mudarse de casa.

La recomendación sería que hablen con ella, le expliquen los beneficios de vivir con su familia y en caso de no aceptar buscar vivir cerca para estar pendientes.

Espero le resulte útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.