que consecuencias tiene si me hacen una yodoterapia y tengo contacto personal con la familia?

Información adicional
mi nombre es angela vargas, tengo 51 años, hace dos meses me hicieron una tiroidectomia total y el proximo 2 de mayo si Dios quiere me haran la yodoterapia

Esto depende de la cantidad de radiación, es decir, de la dosis de yodo radioactivo administrada. Por lo general, una persona en tratamiento de este tipo puede emitir 0,04 mSv de radiación cada hora a personas ubicadas a menos de 1 metro y a pesar del amplio margen de seguridad se recomienda limitar los contactos. Una personas que reciba más de 100 mSv al año tiene mayor riesgo de producir ciertos tipo de cáncer o comprometer la función de ciertos grupos celulares.En personas bajo tratamiento el beneficio es mayor que los riesgos. La radiación emitida por esta forma del yodo reduce la función de las células de la tiroides e inhibe su capacidad de crecer, algo que incluso puede afectar a las personas cercanas, así como los efectos adversos. Normalmente se recomienda permanecer hospitalizado en régimen de aislamiento (sin visitas) en un cuarto con recubierta especial de plomo por 48 horas. Otras recomendaciones son: -Beber abundante líquido, entre 2 y 3 litros por día. -Vaciar frecuentemente la vejiga cada 1-2 horas. -Pones en tu boca media cucharada de jugo de limón cada 1-2 horas y haz enjuagues bucales, o toma caramelos masticables levemente ácidos, durante los primeros 2 días con el fin de provocar el vaciamiento de las glándulas salivales y minimizar su irradiación. -Dormir solo los primeros siete días después del tratamiento. -Evitar besos y las relaciones sexuales durante siete días. -Mantener una distancia mínima de 2 metros con las otras personas. -Evitar el contacto físico prolongado con otras personas, nunca más de 2 horas. -Evitar la permanencia innecesaria de otras personas en tu misma habitación. -De salir que sea a zonas poco concurridas. -Evitar orinar en aseos públicos y en los propios vaciar el agua 2-3 veces cada ocasión. -Evitar contacto con mujeres embarazadas/niños a menos de 3 metros de distancia por al menos 06 meses. -Secarse los genitales con papel higiénico después de orinar y depositarlo en el inodoro. -Lavarse las manos con frecuencia. -Lavar por separado toallas, ropa interior y ropa de cama. -Evitar deportes o ejercicio durante las primeras semanas.