Pregunta médica

que consecuencias secundarias trae efectuarse procedimiento con yodoterapia para acabar con hipertiroidismo

Preguntado por mujer de 54 años

visibility209 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría presentar Hinchazón y dolor al palpar el cuello, náuseas y vómitos, hinchazón y dolor en las glándulas salivales, resequedad bucal, cambios en el gusto, sin embargo, es poco frecuente y de presentarse seria por pocas horas o días.


Esencialmente no existen otros efectos secundarios permanentes de este procedimiento, es muy seguro.


Su cuerpo emitirá radiación por algún tiempo después de recibir la terapia, por lo cual posterior al procedimiento te darán unas recomendaciones de aislamiento.


Recuerda que la terapia de yodo radioactivo I-131 (también llamado Radioyodo I-131) es un tratamiento para la actividad excesiva de la glándula tiroides, una afección denominada hipertiroidismo. El hipertiroidismo puede ser causado por la enfermedad de Graves, en la cual toda la glándula tiroides trabaja en exceso, o por nódulos dentro de la glándula que producen localmente una cantidad excesiva de la hormona tiroidea y que no se pudo controlar con medicamentos.


Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.





Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.