¿Cuáles son las consecuencias del hipertiroidismo?

Preguntado por Hombre de 57 años

El hipertiroidismo tiene varios síntomas que pueden variar en número e intensidad dependiendo del caso. En general hablamos de presencia de bocio o coto, taquicardia o palpitaciones, irritabilidad, nerviosismo, alteraciones del sueño como insomnio, incremento en el hábito intestinal, disminución de peso, hambre, intolerancia al calor, sudoración excesiva, alteraciones en los ciclos menstruales (Mujeres), temblores y fatiga.

Es importante aclarar la causa para darle tratamiento adecuado y curarlo en los casos que se pueda o manejarlo con medicamentos. Si se deja sin tratamiento puede causar hasta la muerte, o serios trastornos en la vida diaria dados los múltiples síntomas.