¿Qué puedo hacer si mi mamá quiere que no deje a mi pareja por mis hijos, pero ya no consiento mas el vivir con él y está insistiendo en hacerme quitar a mis hijos?

Preguntado por Mujer de 19 años

Lo más recomendable es expresar sus sentimientos a su mamá. Las relaciones de pareja son precisamente de pareja y si se decidió no continuar, independientemente de cuál sea la razón, su mamá debe respetar su decisión. Si se es una persona mayor de edad,  se tienen derechos sexuales y reproductivos, sobre los cuales se tiene toda la autonomía. Nadie puede exigirle hacer algo o estar con alguien si no se está de acuerdo. Por otro lado, la amenaza de quitarle a los niños no tiene fundamento, ya que usted es la madre y por lo tanto, usted es la que tiene los derechos sobre los niños, a no ser de que se dependa económica o emocionalmente de su mamá, tenga problemas de alcohol, drogas, o antecedentes judiciales que puedan afectarla en caso de que se lleve a un juicio. Si a pesar de hablar con su mamá siguen los problemas, se recomienda consultar a un psicólogo o un psiquiatra para que las ayude a resolver los problemas familiares que tienen y se pueda evaluar más a fondo el caso, para tomar las mejores decisiones.