Pregunta médica

¿Qué puedo hacer si mi mamá quiere que no deje a mi pareja por mis hijos, pero ya no consiento mas el vivir con él y está insistiendo en hacerme quitar a mis hijos?  

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility356 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo más recomendable es expresar sus sentimientos a su mamá. Las relaciones de pareja son precisamente de pareja y si se decidió no continuar, independientemente de cuál sea la razón, su mamá debe respetar su decisión. Si se es una persona mayor de edad,  se tienen derechos sexuales y reproductivos, sobre los cuales se tiene toda la autonomía. Nadie puede exigirle hacer algo o estar con alguien si no se está de acuerdo. Por otro lado, la amenaza de quitarle a los niños no tiene fundamento, ya que usted es la madre y por lo tanto, usted es la que tiene los derechos sobre los niños, a no ser de que se dependa económica o emocionalmente de su mamá, tenga problemas de alcohol, drogas, o antecedentes judiciales que puedan afectarla en caso de que se lleve a un juicio. Si a pesar de hablar con su mamá siguen los problemas, se recomienda consultar a un psicólogo o un psiquiatra para que las ayude a resolver los problemas familiares que tienen y se pueda evaluar más a fondo el caso, para tomar las mejores decisiones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.