Consulte al ginecólogo porque no me llegaba el período hacia 3 meses, me mandaron una ecografia transvaginal y me salio que tengo ovarios poliquisticos, entonce...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El problema de no tratar los ovarios poliquísticos es que no vas a estar controlada de la parte hormonal, así que vas a continuar con la irregularidad menstrual, y puedes llegar a padecer otro tipo de manifestaciones clínicas como aparición de vello corporal y acné, ganancia de peso, dificultad para la concepción, estrías, prediabetes o diabetes, resistencia a la insulina, entre otras. Sin embargo, iniciar el medicamento o no depende de ti, pues uno como médico no puede obligar al paciente a utilizar algo que no desea, pero sí debes tener en cuenta lo que puede suceder si no lo tomas.

El Sindrome de Ovario Poliquístico es una alteración endocrino-metabólica que se caracteriza por el aumento de andrógenos (hormona masculina) en la sangre, no es una entidad clínica grave ni mortal, pero sí puede presentar complicaciones y síntomas indeseables. Su diagnóstico es clínico, y con exámenes complementarios de imagen y sangre (en algunas ocasiones). Su tratamiento es con anticonceptivos orales con componentes antiandrogénicos, y otros medicamentos para controlar la alteración a nivel metabólica (glucosa, lípidos, entre otras).

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.