tengo ovarios poliquísticos y tomo pastillas de planificación como tratamiento. nunca tuve ningún síntoma del síndrome hasta que empecé a tomarlas. que pasa si ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Para poder orientarte vale la pena que nos cuentes a qué síntomas te refieres. La razón es que es importante diferenciar entre los síntomas del síndrome y los síntomas de efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas. Tenga en cuenta: -Las pastillas no suelen despertar los síntomas del síndrome, de hecho se usan para el tratamiento, porque ayudan a regular los ciclos menstruales, controlar la cantidad de vello, acné, cambios en la piel, entre otros. -Si usted las deja, los síntomas previos que haya tenido pueden volver, mi recomendación en este aspecto es que dialogue con su médico sobre los nuevos síntomas que experimenta y la posibilidad de usar una medicación diferente. -Tenga en cuenta que para el control de este síndrome es importante controlar el peso corporal. Estaremos atentos a que nos amplíe la información, espero haberle ayudado.