Pregunta médica

tengo ovarios poliquísticos y tomo pastillas de planificación como tratamiento. nunca tuve ningún síntoma del síndrome hasta que empecé a tomarlas. que pasa si ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para poder orientarte vale la pena que nos cuentes a qué síntomas te refieres. La razón es que es importante diferenciar entre los síntomas del síndrome y los síntomas de efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas. Tenga en cuenta: -Las pastillas no suelen despertar los síntomas del síndrome, de hecho se usan para el tratamiento, porque ayudan a regular los ciclos menstruales, controlar la cantidad de vello, acné, cambios en la piel, entre otros. -Si usted las deja, los síntomas previos que haya tenido pueden volver, mi recomendación en este aspecto es que dialogue con su médico sobre los nuevos síntomas que experimenta y la posibilidad de usar una medicación diferente. -Tenga en cuenta que para el control de este síndrome es importante controlar el peso corporal. Estaremos atentos a que nos amplíe la información, espero haberle ayudado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.