el picor en la vagina y el ano o cerca son sintomas de amebas?

Información adicional
no

No.

Los que indica que puede tener un cuadro de amebiasis es la presencia de diarrea con sangre y moco que además es escasa y se acompaña de pujo al momento de defecar, además hay dolor abdominal y puede o no acompañarse de fiebre.

En relación a lo que le esta ocurriendo a usted lo más frecuente es irritación de la zona genital que puede deberse al tipo de material del que esta hecha la ropa interior, el jabón que utiliza para lavarla o que usa para el aseo genital, el uso de protectores diarios o que tenga alguna infección vaginal.

Le sugiero realice baños de asiento con vinagre blanco, en un recipiente que quepa sentada agrega 2 litros de agua tibia con 2 cucharadas grandes de vinagre blanco y se sienta allí durante 15 minutos 2 veces al día.

También debe asistir con su médico de cabecera para determinar si requiere algún otro tratamiento específico.

En caso de tener dolor intenso en los genitales, sangrados o fiebre debe buscar atención médica de urgencia.

Espero le resulte útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.