Si una persona tiene blastocitys hominis con quistes en un examen cropologico que significa eso? Es malo, que puede provocar? con sintomas de picor en ano y vagina.

Preguntado por Mujer de 29 años

El Blastocystis hominis es un protozoo que puede encontrarse en el intestino humano y puede provocar cuadro de diarrea. Los quistes se refieren al estadío y la forma que se observa bajo el microscópio. En muchas ocasiones este protozoo puede encontrarse de manera normal en el intestino humano, sin embargo puede ser causante de cuadros diarréicos que suelen ser acompañados de:

  • Flatulencias.
  • Dolor abdominal.
  • Distención abdominal.

Es poco común que asociado a la presencia de blastocystis hominis haya prurito anal y vaginal. Si hay presencia de deposiciones frecuentes y no hay una buena higiene, esto puede ocasionar prurito (picor).

  • Lavarse manos con agua y jabón previo al consumo de alimentos, antes y después de entrar al baño
  • Consumir alimentos lavados.
  • Evitar alimentos que esten poco cocidos o crudos.
  • No tomar agua del grifo, únicamente hervida o potable.

En caso de presentar esta sintomatología mencionada anteriormente y en conjunto con el examen coprológico, debe dirigirse a consulta para evaluar la pertinencia de manejo farmacológico.