Hola, buenas noches. Hace 9 meses tomo pastillas anticonceptivas Sinovul y este mes he tenido relaciones sexuales varias veces con mi novio sin condón, y uno de...(ver más)

Sí puede eyacular dentro de ti,pues la efectividad de los anticonceptivos orales es alta (91% aproximadamente), si se utilizan correctamente. Sin embargo, recuerda que este método no te protege contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que te recomiendo que uses preservativo en todas tus relaciones sexuales, así evitarás, tanto embarazos no deseados, como enfermedades de transmisión sexual.

Para evitar fallos con el método, debes seguir estas recomendaciones:

  • Al tomar el primer día de menstruación, el efecto anticonceptivo es completo, por lo que NO es necesario usar método anticonceptivo de respaldo. Esta es la más recomendada por su efectividad.
  • Si se inicia después de 5 días de que baje la menstruación, la efectividad anticonceptiva disminuye y es NECESARIO utilizar método anticonceptivo de respaldo (preservativo) por 7 días.
  • Toma la pastilla anticonceptiva todos los días, a la misma hora, sin olvidos.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.