Pregunta médica

hoy no he comido casi nada en el desayuno me comí dos huevos cocidos con una fruta y café al almuerzo solo ensalada al rato después una manzana y a la once dos ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 1 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los cambios de peso no solo dependen del tipo de alimentación, sino también del tipo de actividad física que se realiza diariamente, del metabolismo corporal, de medicamentos que se estén consumiendo, entre otros.


Así que aunque se tenga una dieta estricta, pero no se realice ejercicio físico, o se padezcan condiciones que promuevan el aumento de peso, como alteraciones hormonales, o se consuman medicamentos que puedan alterar el peso como insulinas, anticonceptivos orales, entre otros, puede que no pierdas peso e incluso ganes más.


Si estás buscando perder peso, mi recomendación es que acudas a un nutricionista para que de acuerdo a tu historia clínica, examen físico y antecedentes, valoren tus necesidades calóricas diarias, y además si te es posible, establecer un plan de actividad física diaria (que no tiene que ser necesariamente en un gimnasio, sino puede ser con videos en casa, o saliendo a caminar o trotar), con el fin de suplir tus necesidades y lograr tu meta.


Ante cualquier otra duda, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.